Acuariofilia marina para principiantes (sin idea alguna) Help!!

CUCHI

Nuevo usuario
22 Ene 2018
1
0
1
Buenos días!. Quiero montar en casa un pequeño acuario marino con fines decorativos y para hacer el gusto a mis niños (de 6 y 4 años). Me han dicho que no es muy complicado. Podéis darme indicaciones básicas para comenzar?. Mínimo de litros recomendados, accesorios necesarios, peces más "facilones"....Muchas gracias!

Pezcolorao

Nuevo usuario
20 Ene 2018
7
0
1
Hola. Tratándose de niños empezaría por un pequeño nano de entre 30 y 60 litros en el mercado existen algunos kit de iniciación muy completos como Nano Aqualed, Nano Marine Ocean Free, Red Sea, Será etc, todo depende del presupuesto 😊.

Para niños lo ideal es poner unos Payasitos y Damiselas , al tener poco espacio no podemos meter muchos habitantes. Pero para iniciarles en este hobby no necesitan mucho más.

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Buenos días Cuchi, estoy totalmente de acuerdo con Pezcolorao, aunque yo me decantaría por un volumen de agua un poco mayor (entre 60-80 litros). En cuanto a habitantes fáciles, también estoy de acuerdo con Pezcolorao, puede poner payasos, damiselas (damiselas de cola azul o damiselas azules) e incluso gobios, que son especies bastante resistentes. Lo único que tiene que tener en cuenta es que tanto los payasos como las damiselas son un poco territoriales, es por ello que le recomiendo introducir no más de dos por especie.
Espero que disfruten de este nuevo hobby y ya nos contará sus experiencias. Un saludo :)

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
105
33
28
Hola CUCHI, me alegro que quieras iniciar a tus hijo con acuarios marinos. Perfectamente podrías montar un pequeño nano con un acuario de 30 litros pero simplemente se puede hacer más complicado el mantenimiento que en uno de 60 u 80. Cuanto más pequeño es el acuario, más inestable es la química del mismo. Por lo que si no te quieres ir a 80 uno de 60 estaría genial para empezar, pero si sólo quieres tener dos payasos, algún gobio o alguna damisela sin corales puedes empezar con 30 litros, aunque en poco tiempo querrás más jajajaja y acabarás mudándolos a uno más grande.

Es lo que tiene este hobby, cuando da satisfacciones uno siempre quiere algo más.