Acuario mínimo para poner peces Nemo

Inma

Nuevo usuario
21 Jun 2018
8
0
1
Hola, yo quisiera saber que tamaño mínimo de litros , se necesita para montar un acuario marino para peces Nemo. Muchas Gracias

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
103
32
28
Hola Inma,

Aunque podría echarte una mano mejor le dejo esta tarea a Ocellaris que tiene mucha experiencia con estos peces.

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Hola Inma,

yo los he tenido en acuarios de hasta 25-30 litros, pero sólo para una pareja. Si quieres tener muchos, cosa que no te recomiendo mucho porque son territoriales y a la larga tendrás problemas, es que pongas un acuario con más capacidad. Es decir, un acuario que tenga muchos recovecos, donde ellos puedan establecer su jerarquía. Y sobretodo, introdúcelos todos a la vez, ya que sino, se volverán agresivos y territoriales, y vas a tener una mala experiencia.(y)

Inma

Nuevo usuario
21 Jun 2018
8
0
1
Hola Inma,

yo los he tenido en acuarios de hasta 25-30 litros, pero sólo para una pareja. Si quieres tener muchos, cosa que no te recomiendo mucho porque son territoriales y a la larga tendrás problemas, es que pongas un acuario con más capacidad. Es decir, un acuario que tenga muchos recovecos, donde ellos puedan establecer su jerarquía. Y sobretodo, introdúcelos todos a la vez, ya que sino, se volverán agresivos y territoriales, y vas a tener una mala experiencia.(y)
Muchas Gracias. Que filtro me recomiendas para este acuario tan pequeño y que tipo de luz.

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Inma para la luz puedes colocar cualquier led o lámpara pequeña tipo click (siempre que estemos hablando de una capacidad de 30 litros, si es más entonces pasaríamos a otro tipo de lámparas). Y en cuanto al tipo de filtración, puedes poner algún skimmer tipo mochila como por ejemplo el dolphin que es filtro de cascada con skimmer.;)

CINTOPAD

Nuevo usuario
22 Ene 2018
7
1
3
Hola Inma, te recomiendo que te compres un libro que tengo yo que se llama EL METODO HYDRA, , me costo super barato, 6,95 creo recordar. En el te vienen los peces mas comunes, los cuidados principales de cada pez y cuantos litros minimos se necesitan para cada pez. en el caso del payasito, indica que minimo 20 ltros por pez

Chelmon

Nuevo usuario
26 Abr 2018
8
3
3
Hola, el libro "El método Hydra", se puede comprar en versión kindle en amazon por 3,95 euros.

Con un nano Hydra y sin skimmer, se puede mantener una pareja de payasitos en un nano acuario de 30 litros.

Inma

Nuevo usuario
21 Jun 2018
8
0
1
Hola Chelmon¡ Muy interesante esto del kindle, lo voy a comprar. Yo tengo libro electrónico. También me informare de esto del "Nano Hydra".