Hola ARYAN,
voy a intentar darte un pequeño protocolo para que te sea lo más fácil y efectivo posible la aclimatación. Pero antes tengo que recalcarte que algunas personas pueden reaccionar cuando tocan a los corales los cuales pueden liberar toxinas. Así que lo mejor será que utilices GUANTES, lo primero es la seguridad

.
Una vez dicho esto, sigue los siguientes pasos:
- Coloca la bolsa (cerrada) dentro del acuario, para que no haya un choque de temperatura, y el agua de la bolsa se asemeje a la de tu acuario. Deja pasar unos 15-20 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, abres la bolsa y sacas el coral de la misma, para colocarlo en un recipiente o cubo lo suficientemente grande como para que te quepa el animal y este lo más cómodo posible. CUIDADO de no tocar el tejido del mismo, ya que sino le podríamos ocasionar daños.
- Vierte el contenido de la bolsa dentro del recipiente donde se encontraba alojado en coral.
- Si quieres puedes añadir unas gotitas de un producto que yo he utilizado (CORAL DIP de NTLabs), que te sirve para eliminar determinadas plagas debido a su composición en yodo.
- A continuación, y con la ayuda de una manguerita pequeña (de las que se usan cuando tenemos un compresor de aire), vamos añadiendo el agua del acuario dentro del cubo. Tiene que ser un flujo muy lento pero continuo (por goteo), porque los corales son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura. Esta operación se detendrá cuando hayamos llenado el 90% del recipiente, lo que llevaría más o menos unos 35-40 min (dependerá también del recipiente que se haya utilizado).
- Ya puedes sacar el coral del recipiente y colócalo dentro del acuario. Yo te aconsejo que no lo toques de esa posición para que le evites un estrés extra.
Y con estos pasos ya tus corales deberían de estar lo mejor posible. Sabemos que no le podemos evitar un estrés, ya que el meterlos en una bolsa y el manejo hacen que lo adquieran, pero al menos de esta forma, evitamos que se pongan peor.
Un saludo

