5. ¿Qué es lo más importante en agua salada?

decora

Nuevo usuario
25 Jun 2018
3
2
1
Buenas tardes, soy nueva en este mundillo ;) y me gustaría que me dijerais, que es lo mas importante a tener en cuenta para poner un acuario marino pequeño para comenzar.

He oído hablar del kit de acuario nano con hydra marino que comercializa I.C.A. para empezar estaría bien....

¿Que corales me recomendaríais, para meter algo que quede chulo y sea fácil, les valdría con la iluminación que llevan estos acuarios, o quizás tendría que añadir algo mas de iluminación extra?

¿Que peces debo meter, tanto en número aproximado, como tipo de especies, para tan pocos litros?

Muchísimas gracias de antemano ... después de este nano, ya me animaré con algo mas grande ...:)

Gustó a: Mandarin_2018

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
103
32
28
Hola Decora, me alegro de ver que hay gente nueva que se interesa por el marino. Si quieres iniciarte cualquier acuario es bueno aunque verás que si todo te va bien rápido querrás algo más grande. Pero por algo se empieza. Ese kit lo puedes utilizar tal cual está sin problemas pero con ciertas limitaciones, debidas principalmente al espacio. Puedes poner un 10% de roca, es decir si el acuario es de 30 litros, unos 3 kilos de roca. Y si quieres poner algún coral, te recomiendo Pachiclavularia....es muy sencillo y vistoso; algún zoanthus, discosomas y sinularia, sarcophyton o lobophyton. Todos estos son corales muy resistentes, con requerimientos lumínicos bajos. Y por parte de los peces, pondría máximo dos como por ejemplo una pareja de payasos o un payaso o damisela y algún gobio (me decanto por esta segunda opción). Y con esto puedes empezar con el acuario como viene, pero no te extrañe que pronto quieras cambiarle a una lámpara un poco mejor....o ponerle un skimmer, etc

Suerte

Gustó a: decora

Chelmon

Nuevo usuario
26 Abr 2018
8
3
3
Hola, uno de los parámetros más importantes a cuidar en un acuario de arrecife es la alcalinidad, que se mide en grados KH, lo importante es mantenerla entre 8 y 9, aunque no pasa nada si es 7,7, pero que sea estable.

Una de las causas más citadas como causa de la Necrosis rápida de los tejidos de los corales, son fluctuaciones de la alcalinidad, y no es aocnsejable mantenerla con bicarbonato sódico sino con los complementos que se venden en los comercios especializados que suelen contener una mezcla de carbonos y boratos.

Gustó a: decora

Perfida

Nuevo usuario
20 Ene 2018
18
4
3
Hola decora, creo que si mal no recuerdo, hay un post donde te dicen todos los corales que podrías poner y que son fáciles de mantener si quieres, busco el enlace y te lo pongo por aquí para que le puedas echar un vistazo ;)

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Hola decora, como bien te ha recomendado Perfida, hay un post que te puede dar una pequeña orientación a corales que son fáciles de mantener, te invito a que te pases y le eches un vistazo para que te intente ayudar. ;)

mariam

Nuevo usuario
21 May 2019
2
0
1
Hola. Bueno según una de las cosas más importante es tener en cuenta el nivel de salinidad dependiendo del tamaño del acuario, también el filtro que elijas tiene que serapto para acuarios marinos, bueno suerte y sigue consulta opiniones