5. ¿Qué es lo más importante en agua salada?

decora

Nuevo usuario
25 Jun 2018
3
2
1
Buenas tardes, soy nueva en este mundillo ;) y me gustaría que me dijerais, que es lo mas importante a tener en cuenta para poner un acuario marino pequeño para comenzar.

He oído hablar del kit de acuario nano con hydra marino que comercializa I.C.A. para empezar estaría bien....

¿Que corales me recomendaríais, para meter algo que quede chulo y sea fácil, les valdría con la iluminación que llevan estos acuarios, o quizás tendría que añadir algo mas de iluminación extra?

¿Que peces debo meter, tanto en número aproximado, como tipo de especies, para tan pocos litros?

Muchísimas gracias de antemano ... después de este nano, ya me animaré con algo mas grande ...:)

Gustó a: Mandarin_2018

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
103
32
28
Hola Decora, me alegro de ver que hay gente nueva que se interesa por el marino. Si quieres iniciarte cualquier acuario es bueno aunque verás que si todo te va bien rápido querrás algo más grande. Pero por algo se empieza. Ese kit lo puedes utilizar tal cual está sin problemas pero con ciertas limitaciones, debidas principalmente al espacio. Puedes poner un 10% de roca, es decir si el acuario es de 30 litros, unos 3 kilos de roca. Y si quieres poner algún coral, te recomiendo Pachiclavularia....es muy sencillo y vistoso; algún zoanthus, discosomas y sinularia, sarcophyton o lobophyton. Todos estos son corales muy resistentes, con requerimientos lumínicos bajos. Y por parte de los peces, pondría máximo dos como por ejemplo una pareja de payasos o un payaso o damisela y algún gobio (me decanto por esta segunda opción). Y con esto puedes empezar con el acuario como viene, pero no te extrañe que pronto quieras cambiarle a una lámpara un poco mejor....o ponerle un skimmer, etc

Suerte

Gustó a: decora

Chelmon

Nuevo usuario
26 Abr 2018
8
3
3