Editorial / Enero 2019

Tras informarnos y asesorarnos hemos decidido cambiar el formato de la revista, y a partir de ahora estará más orientado al mundo multidispositivo. En esta nueva etapa mantendremos la calidad de los contenidos.

Y gracias al nuevo formato los artículos serán más visibles en buscadores web pudiendo llegar a mayor número de lectores, ayudándonos a mejorar día a día. Así que nos ponemos en la línea de salida, para hablar acerca de este nuevo número.

Una pregunta que siempre nos hacemos después de tener corales blandos es, ¿cuáles son los corales duros idóneos para dar el siguiente paso? En este número vamos a empezar hablando de 5 corales duros para iniciarse en el acuario marino, ayudando a los aficionados novatos a evolucionar en esta afición. Posteriormente continuaremos con la saga de plagas del acuario marino esta vez con la tercera edición en la que hablaremos de dos distintas una muy conocida pero sencillamente fácil de controlar y otra menos habitual pero muy agresiva cuando obtiene las condiciones necesarias, planarias e hidrozoos respectivamente. Probablemente todos tenemos o hemos tenido alguna vez un pez payaso, pues en este número profundizaremos un poco en su biología, incluyendo algunas características de su cultivo.

Hace muy poquito se ha introducido de forma firme una de las marcas más prestigiosas de aditivos para acuarios de todo el mundo. Pues bien, Corales y Marinos ha hablado con su Director general y aquí tenéis una entrevista con algunas respuestas muy interesantes. Puesto que tuvo mucha aceptación por los lectores y también por algunas tiendas, continuamos con entrevistas a tiendas especializadas en acuariofilia, esta vez es el turno de Rock&Reef. Posteriormente volvemos con las enfermedades de los peces del acuario marino, esta vez de forma general se hablará del parasitismo para centrarnos en una de las principales enfermedades que sufren nuestros peces Amyloodinium o más conocida como Oodinium marino.

Esperamos que este nuevo formato os guste, y que poco a poco vayamos ganando lectores. Disfrutar de la lectura y pronto volveremos con nuevos artículos.

2019, editorial, enero